Veronica Cobos
Educadora social, profesora de yoga, y madre de Ivet y Estel; combinación que me lleva a emprender este proyecto. Siempre vinculada en el mundo de la educación, comprobé como el yoga podía repercutir en los niños. Mejoraba rápidamente su atención y concentración, eran capaces de relajarse y preservar su respirar natural. También aprenden a frenar el ritmo que padres, niños y personas en general llevamos. A estar más atentos, ser más conscientes del cuerpo, saber escuchar, observar y sentir.
Durante este tiempo he podido crear un método propio y eficaz combinando la pedagogía del yoga con las posibilidades creativas del niño.
En las clases de yoga para padres y niños descubrí una forma diferente de trabajar esta relación de una manera extraordinaria.
Durante mi embarazo comprobé todos los beneficios que me aportaba el yoga, al tiempo que preparaba cuidadosamente mi cuerpo y mi mente para el momento del parto, un parto natural, digno y respetado.
En cada clase los niños son mis maestros, observándolos, podemos percibir lo que necesitan en cada momento: una clase más dinámica, una más tranquila, una sólo dedicada a la atención y concentración, etc. En realidad, son ellos los que te lo hacen saber, sólo es cuestión de mirar, de sentir y ver qué nos llega de cada niño para poder ayudarles en su desarrollo y crecimiento, siempre desde el respeto, la amabilidad y la amor.
Mi formación académica, aparte del Yoga, ha sido la carrera de Educación Social, que me permitió trabajar con niños tanto en centros recreativos como también a centros de acogida y centros de menores con niños en situación de riesgo. Esta experiencia, más la formación de Yoga me ha dado una visión en el mundo de la infancia muy amplia. He experimentado como el Yoga les puede ayudar en su desarrollo personal, y a desarrollar aspectos muy importantes como la atención, la expresión y la gestión de las propias emociones y pensamientos.
Esther Espigol
Llevo más de 18 años practicando yoga y meditación y desde 2012 ejerzo como profesora de yoga para adultos.
Para mí el yoga es una herramienta muy importante a nivel físico-mental-emocional, ya que nos ayuda a conocernos, a ser conscientes de nuestros pensamientos, de nuestros miedos. Nos ayuda a gestionar las emociones, nuestro estrés, nuestro día a día. Al mismo tiempo, nos mantiene fuertes, flexibles, sanos, en equilibrio. Así que un día me hice esta pregunta: ¿por qué no dotar de estas herramientas a los más pequeños? Y fue aquí donde tuve claro que tenía que formarme en este campo.
Cuando en estas sesiones se unen los papás / mamás, es un verdadero placer ver cómo comparten estos juegos, estas experiencias, estas emociones … cerrando aún más este vínculo familiar.
Para mí es muy agradable poder compartir mis experiencias y conocimiento y al mismo tiempo aprender de estos pequeños maestros. Si quieres conocer más puedes entrar en www.elblogdeesther.es
Xènia Barril
Hola, soy Xènia y empecé a practicar yoga hace 10 años. Aunque me formé como profesora mi práctica siempre ha tenido la intención de la auto-conocimiento y crecimiento propio.
Y no ha sido hasta que he conocido a Vero y he hecho su formación que he empezado a impartir clases de yoga para familias.
Además soy Naturópata, trabajo con la alimentación como herramienta principal y complementando con los masajes ayurveda, el reiki o las flores de Bach, entre otras terapias complementarias.
Si tienes más ganas de conocer mi trabajo puedes visitar mi web: www.espaixen.com
Núria Martinez
Soy profesora de danza, danza-terapeuta y fan del yoga y de todos los beneficios y cambios que me ha ofrecido y que continúa ofreciéndome. Hace muchos años que trabajo con niños desde la danza y el movimiento creativo, pero cuando empecé a practicar yoga todo se empezó a transformar y el poder introducir nuevos conceptos y posturas que aportan sin duda beneficios físicos, mentales y emocionales me permitieron conducir y acompañar más profundamente y poder hacer un trabajo mucho más conducido a temas concretos. Era la herramienta que necesitaba para poder relajarme y que yo fuera mucho más niña y jugar con las posturas. Esto hizo que empezaran a darse nuevas cosas, un trabajo mucho más profundo de escucha y aumentaron en las clases la atención, el entusiasmo, la alegría y el buen humor. Si quieres conocerme un poco más puedes entrar en http://nuriamtorres.wix.com/nuria
Ysabel Vilora
Madre de dos niños, Arnau y Pol, gestora del conocimiento, del cambio y de las emociones, impulsora creativa del mundo empresarial, entusiasta, optimista y apasionada del aprendizaje.
Graduada como Ingeniero de Petróleo, especialista en Programación Neurolingüística (PNL), profesora de yoga integral, consultora y formadora en habilidades personales y profesionales.
Desde el yoga he aprendido que mi cuerpo es mi vehículo, mi casa, la máquina que hace posible todo lo que quiero hacer o conseguir, de mí y sólo de mí depende cuánto resista y en qué condiciones, es por eso que despertar el interés de las personas con espíritu abierto y entusiasta a potenciar sus propios recursos y experiencias, para llevar una vida más plena y en equilibrio, es mi misión.
Si me quieres conocer un poco más puede entrar en www.fycadespertares.com
Laura Molina
Soy profesora de yoga para niños y familias, y también para adultos (estilo hatha vinyasa) y embarazadas. Actualmente imparto extraescolares en dos escuelas y yoga dinámico para adultos y embarazadas en dos centros de Terrassa. Estoy formada también en Yin Yoga y en yoga para la etapa postparto.
Para mí el yoga es salud y conciencia, una herramienta para centrarse y escucharse. Una forma de practicar la atención plena en el movimiento y en la respiración, y también mantener un cuerpo fuerte y ágil. Con los niños, una gran oportunidad de juegos para hacer que tomen conciencia de ellos mismos y exploren sus sensaciones y emociones.
Mar Lucas
Diplomada en Educación Social por la (UAB) Universidad Autónoma de Barcelona, con el postgrado intervención Pedagógica Sistémica de la (UIB) Universidad de las Islas Baleares con la colaboración Universidad de Barcelona (UB).
Para la UIB ha hecho Experto Universitario en Actividades Físicas y Recreativas.
Trabaja desde hace 10 años de educadora social en un centro de menores de las Islas Baleares (Mallorca),
Madre de 3 hijas las cuales son su inspiración y motivación para continuar formándose en temas relacionados con el yoga para niños y jóvenes.
Este año 2016 ha empezar a dar sesiones de yoga en una escuela de Mallorca. En cada sección le pone mucho amor y cuidado, intenta que cada niño y niña se sienta único y especial.
Mar práctica yoga desde hace más de 9 años, en cada embarazo y etapa de su vida no ha abandonado esta práctica, ya que le aporta serenidad, autoestima, estar con AQUA y ahora y saber qué es importante para intentar ser feliz día a día.