Proponemos dos actividades como extraescolar:
Presentación y Taller de muestra
En las escuelas, para animar y dar a conocer la actividad, una vez definida, venimos a presentarla a alguna reunión de extraescolares, o reunión con delegados de Ampa, para exponerla y explicarla directamente, puesto que a veces hay una idea del Yoga muy diferente a la real. Incluso en escuelas damos un taller de un día para darla a conocer
Grupos
Lo que hacemos es formar varios grupos de diferentes edades, por ejemplo: P4 y P5 un grupo, de 1º a 3º, y de 4º a 6º. Separados en grupos de edad el trabajo es más personalizado y en cada edad se trabaja y potencia una serie de aspectos muy diferentes. Nos ha pasado en escuelas que en algún grupo no se ha apuntado nadie y si el padre / madre y niño / a estaban interesados se han añadido a otro grupo de edad. No hay problema si la diferencia de edad no es muy grande.
Padres Madres y hermanos
Si la actividad es con padres / madres es importante que se apunten un padre / madre y un niño / a, es decir, en parejas. No es lo mismo la relación que se tiene con la madre que la que se tiene con el padre. Si hay un 2º hermano que se quiere apuntar, se podrá apuntar siempre y cuando haya plaza después de las inscripciones de parejas, cobramos 10 euros / mensuales más del precio por pareja.
El Espacio
El máximo de participantes en cada grupo dependerá mucho de la sala donde se realiza, aunque siempre con un máximo de 20 si la actividad se hace en familia y 10 si sólo son niños / as. Si la sala es más pequeña se debería hacer con menos participantes. La sala que elegimos en las escuelas es acogedora y lo más neutra posible.